Ahorro de Agua, para Asegurar el Futuro

#AmbientalmenteResponsable

  • Eficientamos la infraestructura para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

  • Disminuir los impactos al medio ambiente con acciones sencillas, que traen beneficios a largo plazo.

Todos sabemos que el agua es un recurso indispensable para la vida en el planeta; también todos sabemos que para poder beber un vaso con agua en estos cálidos días, hay una larga cadena para producirla, suministrarla, hasta llegar a servirla y dar ese refrescante traguito de agua.

Sin embargo, el agua es un recurso limitado cuya producción de forma natural depende de que logremos mantener un equilibrio entre lo que consumimos y la estabilidad de las fuentes de dónde la obtenemos, así como evitar su contaminación y desperdicio.

#AmbientalmenteResponsable

Nuestro cuerpo es 80% agua y en el planeta el 75% de la superficie terrestre está cubierta por agua, ahorrarla es una prioridad y una responsabilidad compartida.

Según cifras de CONAGUA, México recibe 1,489 mil millones de metros cúbicos por lluvia, de los cuáles el 49.6% cae en el sur-sureste del país (Chiapas, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Tabasco). Además, en nuestro país, contamos con 471.5 mil millones de metros cúbicos de agua dulce renovable por año. Vivimos en una zona privilegiada, lo cual nos vuelve más responsables sobre los recursos hídricos de los que podemos disponer.

Ante la crisis climática que enfrentamos y a la velocidad en la que va creciendo la población es urgente tomar acciones que contribuyan especialmente en su ahorro.

De acuerdo a expertos en tecnología para el ahorro de agua en la hotelería, el costo por el consumo de agua va ligado con el costo de energía, por lo que una gestión adecuada podría reflejar beneficios en términos económicos, además de ser una buena práctica ambiental y con visión de sostenibilidad.

Para contribuir con ello, recientemente en El Cid Resorts se realizó la Instalación de más de 1500 sistemas para ahorro de agua, con ello se logrará cubrir el 100% de las habitaciones de los hoteles Marina, Ventus y Ventus Ha’.

#AmbientalmenteResponsable

Se trata de dispositivos que son colocados en las mezcladoras de agua y en las regaderas, que permiten regular el flujo de agua de tal manera que disminuye la cantidad de agua que se usa, aumentando la potencia del caudal de agua. Con ello, se logra un ahorro de hasta el 40% del consumo en todas las habitaciones.




Anterior
Anterior

The Dolphin Company y el H. Municipio de Benito Juárez unen Esfuerzos en Pro de las Mascotas

Siguiente
Siguiente

Inicia Diplomado del Caribe Mexicano para Agentes de Viajes de la mano de Aneka Travel Academy y SEDETUR QRoo