Casa Maya regala alegría a niños mayas a través de libros
• Hotel Casa Maya se une a noble iniciativa que llevará sonrisas y conocimiento a más de 300 niños de comunidades mayas a través de una colecta de libros.
Con un espíritu solidario y llena de alegría, la familia Casa Maya se unió a una noble causa para llevar alegría, conocimiento y creatividad a más de 300 niños de las comunidades mayas en el estado de Quintana Roo. La iniciativa consistió en la recolección de libros y cuentos infantiles usados, que posteriormente se donaron a la Fundación Roots.
Durante dos semanas, colaboradores de Hotel Casa Maya se dieron a la tarea incentivar a familiares y amigos a contribuir a la causa, así como de recolectar las donaciones. En total, se lograron reunir 257 libros, cada uno de ellos un portal hacia nuevos mundos de descubrimiento y aventura.
Esta acción no solo tiene como objetivo regalar momentos de lectura y diversión a niños que a menudo carecen de acceso a libros, sino también fomentar la reutilización y la sostenibilidad. Los libros usados, con una segunda vida, contribuyen a reducir el impacto ambiental y promover la responsabilidad social.
La Fundación Roots, que trabaja incansablemente por el bienestar social de las comunidades más vulnerables, recibió estos tesoros literarios con los brazos abiertos. Además de entregar libros, se estará regalando imaginación y la educación.
Para Hotel Casa Maya, esta iniciativa es un reflejo del compromiso constante que tiene con la comunidad que nos rodea. Creemos firmemente que el acceso a la educación y la cultura es un derecho fundamental, siendo así un honor formar parte de esta importante contribución.