La tecnología, el gran aliado de las iniciativas sostenibles de Breathless Cancún Soul

En entrevista con Verónica Ramos, Gerente Ambiental de Breathless Cancún Soul; nos platicó acerca de las iniciativas sostenibles que se implementan en la propiedad. 

Breathless Cancún Soul cuenta con la certificación EcoCheck, gracias a sus iniciativas de sostenibilidad, principalmente sobre temas ambientales y sociales, que sin duda son prioridad para ellos. 

Algunas de sus principales estrategias de sostenibilidad en el tema ambiental, es el manejo de residuos, con este correcto manejo han logrado disminuir a un 9% la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario. Cerca del 60% de los residuos generados son orgánicos y se les da un aprovechamiento en un banco de alimentos agropecuario.

La tecnología es una gran aliada para maximizar los resultados de las iniciativas ambientales de Breathless, un edifico inteligente que implementa un manejo sostenible de la energía a través de un software que puede controlar luces y aires acondicionados de las distintas áreas desde un dispositivo móvil.  Además de contar con sensores para detectar presencia en las habitaciones o apagar los aires acondicionados cuando las puertas de las terrazas son abiertas. 

También cuentan con elementos de infraestructura sostenible, por ejemplo, palapas elaboradas a base de pet reciclado, que ayuda en la reutilización de materiales, son más seguras y evita la deforestación de especies silvestres.

Otro elemento importante dentro de su estrategia de sostenibilidad son las terrazas que captan el agua de lluvia y la dirige a una cisterna que concentra el líquido para el funcionamiento de la planta de emergencias en caso de presentarse un incendio o para el riego de jardines y muros verdes. 


“El foco de la industria debe estar centrado en generar comunidad para la regeneración del ecosistema con la sociedad”- Verónica Ramos


Breathless Cancún Soul también incentiva a sus colaboradores para alcanzar su mejor versión, esto con el fin de continuar siendo la industria de felicidad que generar  bienestar entre los colaboradores y con el ecosistema. 

 Verónica nos platica acerca de las iniciativas para premiar a colaboradores destacados. Como es el caso del “Premio Agalí”, en el que se reconoce él desempeñó por medio de un incentivo económico y una figura de Ágatha Ruiz de la Prada o Salvador Dalí, que simboliza la inspiración que inyectan a otros mediante acciones específicas a través de su trabajo y que se considera para su crecimiento laboral dentro del hotel. 

Para los colaboradores que han obtenido el reconocimiento Agalí, pueden participar por el “Premio de las estrellas del servicio”. En este se les brinda nuevamente un incentivo económico y la figura de una nota musical hecha con arte huichol. Finalmente, tras tener a todas las estrellas Breathless, se nominan para el siguiente nivel: “Soul of Gold”, un premio anual en donde se entrega un corazón esculpido en madera, junto con un incentivo económico y la difusión del reconocimiento en sus tableros durante todo el año. 

Para Breathless Cancún Soul la inclusión es un tema muy importante. Cuentan con un programa de contratación que lleva por nombre “We Love Grandparents”, el cual consiste en atraer talentos mayores de 65 años, para que puedan ofrecer a las nuevas generaciones valores necesarios y al mismo tiempo dar continuidad a las labores de calidad y servicio amable que ofrecen a los huéspedes; son mentores y orientadores para los colaboradores más jóvenes. 

“Estamos convencidos de que la diversidad nos hace grandes.”- Verónica Ramos

Verónica concluye que los hoteles, sin importar a qué cadena pertenezcan, pueden formar alianzas para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible y no perder de vista las metas para el 2030: el trabajo digno y la acción climática.

Anterior
Anterior

En materia de alojamiento la cancha sigue dispareja, revela estudio del Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible

Siguiente
Siguiente

Debuta la nueva marca Inclusive Collection Hyatt con inauguración de Hyatt Vivid Grand Island