Presenta la AHCPMIM los detalles de la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua 2024
Cancún, Q. Roo a 13 de septiembre de 2024 – En conmemoración del Día Mundial del Turismo 2024, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en colaboración con Ocean Conservancy y gestionado por ARSA Caribe, ha anunciado los detalles de la XXXIX edición de la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua. Esta iniciativa convoca a empleados de hoteles asociados, miembros aliados y al público en general a participar como parte del “Plan de Comunicación Hotelería Sostenible”.
Existen tres formas de involucrarse:
Limpieza Independiente: Organiza un evento de limpieza en tus instalaciones o en áreas cercanas, solo con tu personal o huéspedes. Elige una fecha entre septiembre y noviembre y registra los resultados en la app oficial Clean Swell. Al presentar el reporte, recibirás un reconocimiento.
Donación de Materiales de Apoyo: Si no puedes participar directamente, puedes colaborar donando guantes de carnaza, bolsas de basura, garrafones de agua, conos señaladores, toldos, entre otros materiales.
Voluntariado: Quienes deseen unirse a la limpieza de playas en Cancún pueden enviar un correo a arsacaribelip@gmail.com y participar el sábado 21 de septiembre.
Las ubicaciones de las limpiezas de playa en nuestro estado son las siguientes:
Cancún: Playa Tortugas, Gaviota Azul y San Miguelito | 8:00 – 10:00 horas
Playa del Carmen: Playa calle 4, 82, 40, 72, 88, Punta Esmeralda, Xcalacoco | 8:00 horas
Tulum: Caleta Tankah | 8:00 – 10:00 horas
Holbox: Av. Paseo Carey entre calles Chabelita y Erizo | 17:00 horas
Cozumel: (Sábado 28 de septiembre) Campamento Tortuguero Punta Sur | 17:00 – 19:00 horas
Protocolo Voluntarios:
Desayunado
Ropa cómoda (no traje de baño)
Zapato cerrado
Sombrero o gorra
Contenedor de agua o termo
Sin objetos de valor
Procura hacer auto sardina para no afectar el tráfico
Cuidar la flora y fauna local
Ocean Conservancy recopila y analiza la información proporcionada por los voluntarios a través de la app y publica un informe global anual con los resultados obtenidos en cada localidad. Gracias a estos datos, se han desarrollado normas legales, se han mejorado envases y tecnologías para reducir la contaminación, y se ha promovido la conciencia social sobre la importancia de reciclar y no desechar residuos al agua.